Ver versión para movil / pc Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar.
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
   


Test de memoria/Qué hacer para mejorar mi memoria

Glosario de enlaces:
  • Que hacer para mejorar mi memoria
  • El proceso de memorización
  • Tipos de memorias
  • Alimentación y hábitos para mejorar la memoria
  • Suplementos dietéticos y alimenticios que te ayudan a tener más memoria

    Qué hacer para mejorar mi memoria

    La memoria es un proceso psicológico, fundamentado en una serie de elementos fisiológicos de nuestro Sistema Nervioso Central. A la hora de abordar el estudio, son muchas las personas que piensan en ciertas carencias nutricionales como la causa principal por la que no retienen datos, o bien se preocupan por alguno de los factores que intentaremos esclarecer en este artículo.

    La memoria se define como la capacidad de conservar y evocar mentalmente hechos pasados, reconociéndolos como pertenecientes a nuestra experiencia anterior y localizándolos en el tiempo. Como podemos deducir, la memoria juega un papel muy importante tanto en los estudios, como en el desarrollo de una actividad profesional. En numerosas ocasiones nos referimos a determinadas personas admirando su capacidad para memorizar y retener datos (números de teléfonos, pedidos de clientes, fechas,..). Si bien existe un componente innato en la memoria y heredable, en el desarrollo de esta capacidad juega un papel muy importante el aprendizaje y los hábitos higiénico- dietéticos del sujeto.
    A lo largo de este artículo hablaremos de los tipos de memorias que existen, puesto que aunque nos refiramos a la memoria en general, existen diferentes clasificaciones en función de los sentidos y del tiempo de retención. También enumeraremos algunos de los factores que actúan sobre la memoria y trataremos de establecer pautas adecuadas para alcanzar el máximo rendimiento.


    ---

    El proceso de memorización

    Como hemos dicho antes, la memoria es un proceso psicológico cuyo principal fin es almacenar datos, de tal forma que posteriormente puedan ser recuperados y utilizados, cuando sea necesario para el sujeto. Este proceso tiene una serie de etapas:

    • Codificación o registro: Es el acto por el cual se recibe la información en forma de imágenes, pensamientos, sensaciones, emociones, sonidos, etc,..Esta información percibida se codifica, se procesa y se pone en comunicación con otros datos almacenados.
    • Almacenamiento: la información codificada se compara con otras informaciones anteriores y se coloca en el lugar correspondiente para facilitar su posterior localización y recuperación. Es como si se creara un archivo ordenado.
    • Recuperación: es lo que se conoce como recordar, que consiste en localizar esa información codificada y utilizarla cuando es necesario.

    La mayoría de las técnicas orientadas a la potenciación de la memoria, se basan en mejorar estas fases del proceso de memorización, poniendo en relación los datos, creando archivos imaginarios, etc,..

    Tipos de memorias

    Aunque normalmente nos referimos a la memoria como un ente abstracto y único, existen tantos tipos de memoria, al menos, como sentidos tiene el ser humano, aunque en la actualidad se sabe que estas memorias sensoriales se comunican y conectan entre sí, creando complejas redes de almacenamiento de datos, de tal forma, que cuantos más sentidos intervienen en la captación de la información, con más fuerza queda grabada en nuestro recuerdo. Se define la memoria sensorial como la capacidad para recordar sensaciones. Dentro de estas memorias sensoriales tenemos las siguientes:

    • Memoria Auditiva: Se convierte en la más importante en nuestros primeros años de vida, ya que gracias a ella aprendemos el lenguaje, identificamos los sonidos importantes para la supervivencia, la voz materna, etc.
    • Memoria visual: identificamos formas, colores, secuencias de movimientos y los retenemos. Dentro de la memoria visual estaría la fotográfica.
    • Memoria táctil: permite reconocer objetos mediante el tacto y recordar la sensación que produce el tocarlos. Es una memoria hasta ahora poco trabajada, pero se ha visto que juega un papel muy importante en el aprendizaje, y que su desarrollo puede potenciar el aumento de otras capacidades.
    • Memoria gustativa: es la que permite conocer y distinguir los sabores. En el hombre está menos desarrollada que en otros animales por la evolución cultural, pero juega un papel muy importante para la supervivencia, puesto que en tiempos remotos era necesario reconocer ciertos sabores que podrían resultar nocivos o venenosos.
    • Memoria olfativa: permite reconocer y almacenar olores. Es una memoria muy primitiva, que en algunas personas está muy poco desarrollada, al igual que la memoria gustativa con la que está muy relacionada. Se asocia al mundo de las emociones y los sentimientos, y constituye una poderoso recurso de evocación (el olor de la madre, los olores de la infancia, ..)

    En función del tiempo podemos distinguir dos tipos de memoria, aunque algunos autores consideran tres, la inmediata, la de corto plazo y la de largo plazo:

    • Memoria Inmediata: Consiste en un análisis sensorial de la información, es lo que se conoce como memoria reciente
    • Memoria a Corto Plazo: Permite el análisis de datos y su recuperación durante un breve periodo de tiempo
    • Memoria a Largo Plazo: Es la información que queda almacenada durante largos periodos de tiempo, incluso durante toda la vida del individuo.


    ---

    La memoria inmediata, memoria a corto plazo o memoria reciente es el sistema por el cual el individuo maneja la información que le permite relacionarse con el ambiente exterior y sobrevivir. Es muy importante, pero no suficiente, si lo que queremos es afrontar un examen o una prueba selectiva de cualquier tipo. La memoria a corto plazo está asociada a la retención de un intervalo entre 7 y 2 elementos durante algo más de 10 segundos. Aquellas personas que son capaces de superar este intervalo de retención, se considera que tienen una capacidad memorística por encima de la media, y pueden ser muy requeridas para ciertos tipos de trabajo. Al igual que otras memorias, esta también se entrena. La memoria a corto plazo se rige por dos efectos, el de primacía y el de ultimidad. Cuando presentamos una serie de elementos, se recuerdan mejor los primeros y los últimos, mientras que se tiene una imagen difusa de los intermedios. Cuanto mayor es la lista, menor importancia tienen en el recuerdo los primeros elementos, sin embargo los últimos son los que más se recuerdan.

    La memoria a largo plazo o memoria remota es el almacén general donde acumulamos los datos, sensaciones, recuerdos, informaciones, que constituyen nuestro conocimiento general.

    En función del contenido de los recuerdos almacenados podemos distinguir:

    • Memoria de referencia: Contiene la información reciente y remota obtenida por experiencias previas.
    • Memoria de trabajo: conocimientos aplicados a un proceso activo que se actualizan continuamente
    • Memoria episódica: contiene la información relativa a los sucesos acontecidos en un lugar y en un momento concreto.
    • Memoria semántica: información asociada a los significados, listados, categorías de clasificación, grupos,..
    • Memoria declarativa o explícita: contiene los acontecimientos personales o históricos que convienen recordar y mostrar en un momento dado.
    • Memoria procedimental o implícita: contiene las habilidades o destrezas necesarias para llevar a cabo un proceso o ejecutar una tarea.

    Alimentación y hábitos para mejorar la memoria

    Como hemos visto, la memoria es un proceso complejo, en el que intervienen procesos psicológicos, fundamentados en una serie de reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo, concretamente del Sistema Nervioso. A continuación veremos algunos hábitos higiénico-dietéticos que nos ayudarán a mantener en óptimas condiciones a nuestro organismo, con el fin de potenciar la capacidad de retención y procesamiento de los datos.

    • El descanso para mejorar la memoria: para tener una buena memoria es fundamental tener un adecuado descanso, respetar el horario vigilia-sueño, adecuándolo a las necesidades particulares, garantizará el buen estado de nuestro cerebro. El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme del organismo, caracterizado por una disminución de la actividad fisiológica y de la respuesta a estímulos. Las necesidades de sueño varían a lo largo de la vida y dependen también de factores personales del individuo, pero por norma general se consideran necesarias entre 7 u 8 horas de sueño ininterrumpido al día. Nuestro organismo está programado de tal forma que el sueño es más recuperador si se produce por la noche, debido a los ritmos circadianos, por lo que aquellas personas que duermen durante el día, por trabajar en turnos nocturnos, tendrán más dificultades en general para la concentración y la memorización. La utilización de somníferos u otras medicaciones que puedan ocasionar somnolencia sin control médico, puede ocasionar graves alteraciones en este ciclo de sueño-vigilia, así como una pérdida objetivable durante el día de la capacidad de concentración y por tanto alteraciones de la memoria, por la dificultad que supone la captación de datos y su posterior almacenamiento. Sustancias excitantes como la cafeína y la nicotina, así como algunos alimentos que inhiben la producción de triptófano y serotonina (carnes rojas y quesos curados), pueden ser los responsables de un descanso deficitario. Por el contrario la leche caliente y algunas infusiones (tila, melisa, espino albar, pasiflora) favorecen la aparición del sueño. Algunos alimentos ricos en serotonina (pasta, el arroz, chocolate, etc,..), conocida como la hormona del sueño o del buen humor,  no son recomendables justo antes de irse a la cama, debido al alto índice glucémico que presentan, de tal forma que la glucosa podría activar el organismo, aunque disminuyan nuestros niveles de ansiedad. Sin embargo, si es recomendable tomar estos alimentos a lo largo del día, para mantener unos niveles de la hormona adecuados en el cuerpo. Muchos estudios apuntan al sueño como el factor responsable de la consolidación de la memoria, ya que la falta de reacción a estímulos externos, podría favorecer la reorganización de los procesos internos, entre ellos la memoria, facilitando el almacenamiento y la redistribución de datos.
    • Alimentación: La alimentación está en la base del mantenimiento de una adecuada actividad fisiológica de nuestro cuerpo, y como no podía ser de otra manera, también de la memorización. En el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso tienen un papel predominante las vitaminas del grupo B:
        • La vitamina B1 o tiamina para la memoria, juega un papel decisivo en el metabolismo de los hidratos de carbono, por lo que su déficit afectará al sistema nervioso, ya que las neuronas se alimentan de glucosa. Un consumo excesivo de hidratos de carbono, sobre todo de absorción rápida (azúcares, almidones) provoca una disminución de los niveles de tiamina por agotamiento, con lo cual puede generar carencias en el funcionamiento del sistema nervioso. La tiamina se encuentra en muchos alimentos, principalmente en cereales integrales (germen de trigo, avena), frutos secos, legumbres y en carnes y pescados. Su déficit puede generar irritabilidad, falta de concentración y memoria, cambio de estados de ánimo y depresión. Se debe evitar por tanto el consumo de alimentos superfluos (bollería, azúcares refinados) y potenciar el consumo de hidratos de absorción lenta (legumbres, cereales, pasta, etc.)
        • La vitamina B6 o piridoxina para la memoria: interviene en la biosíntesis de algunos neurotransmisores (sustancias que mantienen y producen el impulso eléctrico que conecta unas neuronas con otras), así como en la fabricación de la vaina de mielina que protege a las neuronas. Su escasez produce irritabilidad, fatiga, falta de concentración y dificultades para la memoria. Los alimentos ricos en piridoxina o Vitamina B6 son los siguientes: pescado azul (sardinas, doradas, salmón,..), vísceras y sesos, quesos curados, frutos secos, cereales integrales y muy especialmente la levadura de cerveza.
        • La vitamina B12 para la memoria: la vitamina B12 ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso en general, constituyendo una sustancia protectora del mismo. Su déficit produce neuropatías sensoriales (calambres, dolor, hormigueo), irritabilidad, y alteración de la memoria. Esta vitamina se encuentra en el hígado y las vísceras, en el pate, en el pescado azul, en los huevos y en el queso.
        • Ácidos grasos esenciales para la memoria: los ácidos grasos esenciales son un tipo de ácidos grasos que nuestro cuerpo no produce, y que necesariamente han de ser consumidos en la dieta. Son dos el ácido linoleico y el ácido linoleico linolénico, y forman parte de la membrana de la neurona. Estos ácidos se encuentran en la semilla de lino, cereales integrales, soja, margarina vegetal, aceite de onagra y aceite de hígado de bacalao. 
        • Fosfolípidos para la memoria: son una mezcla compleja de grasas, ácidos grasos esenciales, vitamina B (colina e inositol) y ácido fosfórico. Los fosfolípidos se encuentran en las membranas de todas las células del cuerpo. Son abundantes en las vísceras, sesos y yemas de huevo. Actualmente se recomiendan complejos de vitaminas, reforzados con fósforo para mejorar la memoria.
        • Hierro para la memoria: el hierro es fundamental en la dieta puesto que regula la actividad cerebral en la producción de neurotransmisores y además se encarga del transporte de oxígeno a todo el cuerpo, mediante una sustancia presente en la sangre, llamada hemoglobina. El hierro fácilmente absorbible se obtiene de fuentes animales, fundamentalmente moluscos (berberecho, almejas), pescados, carnes rojas, vísceras (hígado), pero también puede obtenerse de fuentes vegetales como las legumbres o los frutos secos, aunque en este caso, será necesaria su combinación con la vitamina C (zumo de naranja) o proteínas, para una mayor absorción.
        • La respiración: Está ampliamente demostrado que la mente y la respiración están en conexión. Realizar respiraciones profundas ayuda a la relajación y aumenta la capacidad de concentración. Conocer técnicas de control de la respiración y relajación, nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de concentración y evitar la aparición de fatiga durante el estudio. El ejercicio físico moderado (correr, caminar, nadar) mejora la respiración y la oxigenación de nuestras neuronas
        • Otros hábitos: Otros hábitos que pueden perjudicar el proceso de memorización son por ejemplo el consumo de alcohol, drogas o ciertos fármacos sin control. El exceso de televisión puede contribuir a una disminución de la capacidad de memorización, puesto que se pierden habilidades mentales. Existen estudios que demuestran que aquellas personas que ven menos de una hora de televisión al día, presentan mejor capacidad retentiva que aquellas que sobrepasan este tiempo.


    ---

    Suplementos dietéticos y alimenticios que te ayudan a tener más memoria

    La dieta recomendable para mantener y mejorar la memoria consiste fundamentalmente en :

    • Comer frutas y hortalizas crudas para mantener el aporte vitamínico, en especial de aquellas vitaminas que se pierden durante la cocción, como la Vitamina C (naranja, Kiwi, Pomelo, Etc.), vitamina E (frutos secos, aceite de girasol, germen de trigo) y vitamina A (zanahorias, pimientos, remolacha,..)
    • Comer preferentemente pescado azul (salmonetes, caballa, sardina), en lugar de carne

    Entre los estudiantes es frecuente el uso de suplementos dietéticos para mejorar la actividad cerebral y para mejorar la capacidad de memorización. Algunos de estos suplementos y complejos vitamínicos que te ayudan a estudiar son los siguientes:

    • Omega-3: la fuente natural de Omega-3 es el pescado azul y algunos frutos secos como las nueces, pero si no se ingieren suficientes cantidades es recomendable tomar este suplemento, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central. Debe llevar aval de garantía que certifique la ausencia de metales pesados.
    • Lecitina de Soja: recomendable por su alto contenido en fosfatidilserina, que actúa mejorando la síntesis de fosfolípidos, esenciales para el buen funcionamiento de las neuronas.
    • Bacopa Monnieri: es la planta de la memoria. Mejora significativamente la capacidad de aprendizaje, gracias al aumento de proteínas del hipocampo y el monóxido nítrico, un importante neurotransmisor. Es una planta de origen Hindú, también llamada Brahmi o Nirabrahmi. Esta planta también aumenta los niveles de serotonina, la hormona del buen humor.
    • Acetil L-carnitina: sobre todo ayuda en la pérdida de memoria asociada con la edad, mejora los estados depresivos y ayuda al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
    • Colina: pertenece al grupo de la vitamina B. La acetilcolina interviene en los procesos de funcionamiento del sistema nervioso central. Los enfermos de Alzheimer presentan déficit de acetilcolina.
    • L-glutamina: ayuda a mantener niveles estables de glucosa, fundamental para el funcionamiento de las neuronas, transformándose en el cerebro en ácido glutámico.
    • Ginkgo biloba: favorece el riego sanguíneo al cerebro y estimula la actividad cerebral. Se encuentra de forma natural en el germen de trigo. Es un poderoso antioxidante.
    • Proteína del suero: mejora la circulación sanguínea, aportando mayor cantidad de oxígeno y glucosa al cerebro.
    En los enlaces relacionados que aparecen más abajo puede hacer diferentes test sobre memoria: - Test de memoria visual - Test memoria a corto plazo - Memorizar series de números - Test memorizar caras y nombres de personas - Test memorizar números - Test memorizar palabras - Test parejas de nombres - Test formar parejas ... Ponga atención al hacerlos y podrá conseguir aumentar la capacidad de retención o memoria con la práctica de estos test y siguiendo todos estos consejos o tips.





  • Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


    Tests psicotécnicos OnLine gratis
    Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad…
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verbal, capacidades verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales.
    1 - 2 - 3 -
    Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
    1 - 2 - 3 -
    Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas...
    1 - 2 -
    Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
    1 - 2 - 3 -
    Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
    1 - 2 -
    Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
    1 - 2 - 3 -
    Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
    1 - 2 -
    Test de Dominó : Test de dominó resueltos, que son series númericas de expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con lógica.
    1 -
    Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
    Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
    Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras, sucesiones, organizadas según un orden lógico dónde hay que encontrar dicho orden para hallar la respuesta correcta.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático.
    1 - 2 -
    Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
    1 -
    Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
    1 - 2 - 3 -
    Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
    1 -
    Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
       - Juego Chino mahjong:: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
       - Juego de memoria Memory Game:: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
       - Juego Mastermind:: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
       - Simon dice online:: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
       - Sudoku online grátis:: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
       - Juego del ahorcado:: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
    Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
       - Test de orientación vocacional:: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
       - Test de la fiesta online:: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
       - Test de resolución de conflictos:: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
       - Test de la persona con arma, interpretación:: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
       - Cuestionario sobre habitos de estudio:: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
       - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach:: Test de psicología-personalidad- rorschach- hombre bajo la lluvia- test del arbol- test de dibujos- test persona con arma - hay que conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicotecnicos para entrevistas de trabajo.
       - Personalidad tipo A - B:: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
       - Test IPV- Personalidad del Vendedor:: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
       - Test de Allport- prueba psicométrica de valores:: Test de Allport- prueba psicométrica de valores- conocimientos- aptitudes- las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
       - Test de Wartegg- como responder:: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
       - Test de orientación de inteligencia para niños:: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
       - Test de apercepción temática o interpretación:: El test de apercepción temática- T.A.T.- prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
       - Test de Rorschach para entrevistas laborales:: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
       - Test de Max Lüscher o test de los colores:: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
       - Test de Raven:: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
    Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
    Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
    Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
       - Qué hacer para mejorar mi memoria:: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
       - Test de memoria visual:: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
       - Test memoria a corto plazo:: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
       - Memorizar series de números:: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
       - Test memorizar caras y nombres de personas:: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
       - Test memorizar números:: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
       - Test memorizar palabras:: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
       - Test parejas de nombres:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
       - Test formar parejas:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
    Test de legislación


    Muy Interesante
    Foro sobre Psicotécnicos: Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y laboral o trabajos- Ejercito- Tropa y Marinería, cnp, para grandes empresas como Repsol- Carrefour- Fujitsu- consultorías- banca, saber con que nota entras en el ejercito.
    Renovar el carnet de conducir (Pruebas): Ayuda para renovar el carnet de conducir- Actualidad legislativa- pruebas médicas y psicológicas- en que consisten: Capacidad Visual- Capacidad Auditiva- Sistema locomotor- Sistema respiratorio y cardiovascular.
    Pruebas Psicométricas- definición- tipos...: Pruebas psicométricas de inteligencia, ejemplos, definición, clasificacion de psicometría, evaluaciones psicométricas... La Psicometría dentro de la Psicología, tips de los tipos de examenes psicometricos gratis en linea
    Consejos para Psicotécnicos: Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de tips que le servirán de gran ayuda para pasar examenes psicotecnicos y aprobar las oposicones que se esté preparando.
    Trucos para psicotécnicos: Trucos para pasar exámenes psicoténicos matemáticos- para hallar más rapidamente la solución de reglas de tres- probemas matemáticos de porcentajes- repartos proporcionales- variaciones- permutaciones- combinaciones...- que te permitiran
    Diccionario online: Busqueda en el Diccionario de la real academia de la lengua para Test psicotécnicos gratis- on-line
    Vocabulario para exámenes: Definiciones de palabras habituales en examenes con pruebas psicotécnicas de ortografía- sinónimos y antónimos…
    Reglas ortográficas y matemáticas: Reglas básicas de ortografía y matemáticas
       - Reglas de acentuación y uso de mayusculas: Reglas de acentuación- uso de la tilde- diptongos- triptongos- hiatos- uso de las mayusculas…
       - Reglas ortográficas (Errores ortográficos): Reglas básicas de ortografía que hay que dominar a la hora de afrontar con exito un test psicotécnico.
    Inteligencia: la inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia…
       - La Inteligencia emocional: Que es la inteligencia emocional y como entender las emocional emociones- inteligencias multiples...
       - La Inteligencia de los niños: La Inteligencia de los niños- La capacidad de aprendizaje de los niños y su desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida- La Educación Temprana y como estimular positivamente al niño...
       - Test de inteligenica CI: Test de inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia, tips sobre como realizar el examen oficial de IQ.
    Oposiciones a la Guardia Civil: Oposiciones a la Guardia Civil, como entrar en el cuerpo de la Guardia Civil, pruebas psicofísicas, temario, test psicotécnicos, estructura del cuerpo, escala de cabos y Guardias, Oficiales, Suboficiales...
       - Foro Guardia Civil: Foro para sobre oposiciones de la guardia civil dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente a aprobar las oposiciones de la guardia civil, comentar las pruebas físicas, la entrevista psicotécnica, experiencias personales…
       - Reconocimiento Medico, pruebas y exclusiones: Reconocimiento Médico para entrar en la Guardia Civil, motivos de exlusiones, Aptitud psicofísica, talla mínima, edad, peso máximo, malformaciones, tatuajes, alergias, drogas, diabéticos, tiroides, cicatrices…
       - Estructura y organización de la Guardia Civil: La Estructura de la Guardia Civil está formada por una Dirección General y una serie de Órganos de Apoyo y Colegiados.
       - Historia y principios de la Guardia Civil: Historia de la Guardia Civil, Principios, origen, Fundación de la Guardia Civil estos conceptos están dentro del temario que hay que estudiar para entrar en La Guardia Civil. Podrá Encontrar el temario resumido y podrá encontrar ayuda para opositar.
       - Formas de ingreso en la Guardia Civil: Como entrar en la Guardia Civil. Formas de ingreso, Carrera profesional, para opositar y formar parte del cuerpo de la Guardia Civil Superior de Oficiales, De Oficiales, Facultativa Superior, Facultativa Técnica, De Suboficiales, De Cabos y Guardias.
    Convocatorias para exámenes de oposiciones: Últimas convocatorias para exámenes de oposiciones y bolsas de trabajo de este año expuestas en esta web pueden ser consultadas en los siguientes diarios y boletines oficiales de la Comunidades Autónomas de España- Ayuntamientos y de la Unión Europea
    Anuncios vender y comprar temarios y test: Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar temarios y test. Se ofrece la posibilidad de comprar a un precio más bajo algún libro, temario o test para preparar sus oposiciones y recuperar el dinero invertido.
    Ayuda para encontrar trabajo: Ayuda para encontrar ofertas de trabajo- aprenda donde buscar ofertas de trabajo- como vestir para la entrevista laboral y a responder a las preguntas de una entrevista de trabajo. Elaborar un curriculum y una carta de presentación adecuadas...
       - Pruebas de selección en supermercados: Consejos para afrontar procesos y pruebas de selección en supermercados tipo Mercadona- ahorramas- dia- carrefour- erosky- aldi y otras grandes empresas como Repsol- cepsa, El Corte Inglés, ...
       - Foro para encontrar ofertas de trabajo: foro para encontrar trabajo- dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente.
       - Entrevistas laborales: Ayuda para enfrentarse a las entrevistas laborales o entrevistas de selección y recursos humanos laborales
       - Buscar trabajo en España y en el extranjero: Ayuda para buscar trabajo en España y en el extranjero. Páginas web de búsqueda de empleo. Buscar empleo en el extranjero. Buscar trabajo en Alemania…
       - Cartas de presentación: Consejo sobre como hacer las cartas de presentación- ejemplos de cartas de presentación…
       - Curriculum vitae: Como es un curriculum vitae cv y como elaborar o formato del curriculum vitae- ejemplos y tipos de curriculum- y también consejos o tips de cómo hacer la fotografía en el curriculum.
    Técnicas de estudio: Consejos sobre técnicas de estudio para conseguir aprovechar la horas dedicadas al aprendizaje y administrar correctamente los tiempos de estuido- aprender a realizar esquemas- resumenes- subrayados...
       - Cómo hacer un comentario de texto crítico: Como hacer un comentario de texto crítico, Aprender a hacer comentarios de texto mediante esquemas y resumenes de diferentes ámbitos como filosofía, periodismo, humanismo, científicos...
       - Cuanto tardaré en estudiar un temario: Cuantas horas tengo que estudiar para aprobar, ¿Cómo calcular las horas que tardaré en estudiar un temario? el tiempo que tenemos que dedicar a un temario varia dependiendo de si es material impreso, el tamaño de la letra, si tiene fotos…
       - Aprender a hacer esquemas: Aprender a hacer esquemas y resumenes para estudiar. Con este metodo de subrayado de textos podrás sintetizar la materia de un examen y sobre todo podrás conseguir estudiar mejor.
       - Aplicar técnicas de estudio: Técnicas de estudio- como aplicar y planificar el estudio con un metodo completo para rentabilizar el estudio y mejorar el aprendizaje- consiguiendo aumentar las posibilidades de exito en la correcta preparación de un examen.
       - Rentabilizar el tiempo de estudio: Rentabilizar tiempo de estuido- técnicas y claves para aprovechar el tiempo de estudio y los descansos como estrategia en el aprendizaje.
    Orientación vocacional: Artículos sobre orientación vocacional que te ayudarán a elegir más correctamente tu carrera universitaria o a escoger una salida profesional adecuada según tus aptitudes y preferencias.
       - Mitos sobre las carreras y las profesiones: Mitos sobre las carreras universitarias y las profesiones- elegir carrera y profesión conociendo lo que la gente opina de ellas y el pensamiento en general de la sociedad: Se estudia mucho- carrera difícil- carrera facil...
       - Interés por los estudios y ocupación laboral: Interés por los estudios y por la ocupación laboral- hacer de lo que te gusta una profesión- consejos o tips sobre la elección de una salida profesional.
       - Elección de carrera universitaria- factores: Factores que influyen en la elección de una carrera universitaria- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
       - Buscar mi vocación académica y profesional: Buscar mi vocación académica y profesional- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
    El estrés: El estrés en la busqueda de empleo y en la preparación de exámenes y procesos de selección de personal
       - Qué es el estrés y como prevenir: "¿Qué es el estrés y en qué circunstancias se puede producir?, Factores que condicionan la respuesta de estrés. ¿Qué problemas puede ocasionar el estrés? Consejos de autocuidado para prevenir el estrés…
    Asertividad: Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Test de asertividad de Rathus: Test de asertividad de Rathus- cuanto asertivo soy- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Asertividad en la entrevista laboral: Asertividad en la entrevista laboral- Ejercicios prácticos. Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión.
       - Técnicas de comunicación asertiva: Técnicas de comunicación asertiva- Técnicas de Persuasión- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Lenguaje corporal en la entrevista laboral: Lenguaje corporal en la entrevista laboral- Las estrategias más utilizadas en la entrevista laboral- Rasgos que denotan Agresividad y pasividad. Inteligencia emocional y habilidades personales.


    Varios
    Enviar una pregunta para publicar en un test
    Comunicar errores
    Intercambio de enlaces
    Enlaces de interés
    ElAnfibio.com: Prevención de Riesgos Laborales, Curso de mecanografía gratis, unidades de medida y tabla de equivalencia, tips sobre economía domestica y muchas más cosas
    ArteAlicia.com: Cuadros al óleo online y retratos por encargo
    OposicionesTest.com: Test para oposiciones grátis, legislacion, constitución española, procedimiento administrativo, informática, enfermería...
    || www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||




    Ir a ArteAlicia.com >>