sitemap Ver versión para movil / pc Test de velocidad de lectura de comprensión de textos, aprende a leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora. Leer más rápido es leer mejor.
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el trfico.
Adems, compartimos informacin sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de anlisis web.
   

Velocidad de lectura y comprensión de textos

Glosario de enlaces:
  • Velocidad de lectura.
  • Comprensión lectora.
  • Instrucciones para hacer el test de velocidad de lectura.
  • Test de Velocidad de Lectura

    Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión

    ¿ En este árticulo conocerá algunas técnicas de lectura para leer más rápido y comprender mejor lo que se está leyendo. También podrá realizar un test para conocer su velocidad de lectura y de comprensión, para ello tendrá leer un texto y posteriormente responder a una serie de preguntas.

    Velocidad de lectura

    Para mejorar la velocidad de lectura, la técnica consiste en aumentar el ritmo de los ojos hasta conseguir que estos vayan acompasados con el cerebro. Para recorrer más rápidamente una información, es muy recomendable utilizar un bolígrafo o el dedo a una velocidad constante como apoyo de lectura. Eso impide que los ojos pierdan el tiempo paseándose por la periferia del texto. No importa que, al principio de este entrenamiento, perdamos un poco la comprensión del texto que estamos leyendo; En contra de lo que se cree, leer más rápidamente es también el mejor medio para comprender mejor lo que estamos leyendo, ya que, mientras el cerebro está esperando la información que captamos con nuestros ojos pueden venir otros pensamientos que nos distraen de lo que estamos haciendo.

    Si quiere mejorar su velocidad de lectura es recomendable que se cronométrese a sí mismo cada cierto tiempo leyendo un capítulo de cada uno de sus libros de texto. Vea cuántas páginas puede leer en 15 minutos. Una vez que tenga una estimación precisa de su velocidad de lectura, podrá planificar mejor su tiempo de lectura y estudio. Con 15 minutos de esta gimnasia cerebral cada día en poco tiempo, un lector medio que tiene una velocidad de lectura de 200 palabras/minuto podrá ser capaz de leer de 400 a 700 palabras/minuto.

    * ppm: palabras por minuto.
    100 ppm, Lector lento, conseguirá mejorar rápidamente a través del entrenamiento continuado.
    240 ppm, Lector normal. Usted puede progresar rápidamente suprimiendo la subvocalización y el tener que leer más de una vez el texto para comprender lo leído.
    400 ppm, Lector normal rápido. Las técnicas de lectura veloz pueden proveerle muy buenos resultados.
    1000 ppm, Lector visual. Su velocidad de lectura es muy buena debe sacarle provecho en todos los aspectos de su vida y seguir practicando.

    Dependiendo del tipo de texto al que nos enfrentemos leeremos a una velocidad diferente, es decir, que no leemos a la misma velocidad una interesante novela que un texto de antropología.
    También depende mucho en la velocidad de lectura lo bien que estén escritos los libros de texto que tengamos en nuestras manos, aunque la temática sea la misma.

    Recuerde: Leer más rápidamente, es leer mejor.

    Comprensión lectora

    Antes de leer un texto es recomendable examinarlo previamente. Identificar los apartados a los que el autor consagra la mayor cantidad de espacio. Si hay diagramas para un concepto particular, deduciremos que se tratará de un concepto importante.
    Es importante leer la primera oración de cada párrafo más cuidadosamente que el resto del mismo.
    Si está estudiando o se trata de una prueba o un test psicotécnico, anote los títulos y primeras oraciones de cada párrafo antes de leerlo completamente, después de esta práctica, pregúntese qué sabe ahora sobre el tema que no sabía antes de comenzar.
    Deténgase en los nombres y las proposiciones principales de cada oración. Busque combinaciones nombre-verbo, y enfoque su aprendizaje sobre éstos.

    Por ejemplo, considere el siguiente texto:

    "El nacimiento de la Antropología a mediados del siglo XIX era casi inevitable. El desarrollo de la ciencia social, los descubrimientos geológicos y el comienzo de la arqueología, junto con la Teoría de la Evolución de Darwin, hicieron necesaria una revisión de los planteamientos sobre el hombre."

    En lugar de leer cada palabra, usted podría codificar este texto gráficamente:
    Nacimiento de Antropología= siglo XIX = inevitable.

    Desarrollo ciencia social + geología+arqueología --> revisión planteamientos sobre el hombre.

    En lugar de leer y releer el texto, es conveniente tomar apuntes en esta forma, vaya desarrollándola usted mismo/a, de este modo ud. ha reescrito las partes importantes del texto. Una vez que ha tomado apuntes de esta forma, no tiene que preocuparse por el texto en sí mismo.

    Que leamos lentamente no se debe a un cerebro lento. Son nuestros ojos los que no son bastante rápidos debido a la falta de entrenamiento en este campo. Si no les hemos enseñado barren inconscientemente el texto, se detienen o saltan a lo largo de las palabras y líneas, releyendo palabras o frases anteriores si tenemos la sensación no haber entendido lo leído. Si nos detenemos en una palabra, el cerebro la decodifica y le atribuye un significado, eso se denomina comprensión. A veces lo pronunciamos mentalmente, Cuanto más rápido consigamos leer, menos regresiones haremos y conseguiremos por tanto aumentar la comprensión del texto leído.


    Instrucciones para hacer el test de velocidad de lectura

    Asegúrate de que vas a tener unos minutos sin interrupciones y, cuando estés listo/a para leer este texto, haz click en el botón Comenzar lectura y comienza a leer como normalmente lo haces, no trates de ir más rápido ni más lento.

    Al terminar, haz click en el botón Terminar lectura. El conómetro se detendrá empezará la fase de preguntas relacionadas con el texto leído para ver tu nivel de comprensión lectora.


    Test de Velocidad de Lectura

    El pensamiento sobre el Hombre.   

    En el mundo occidental , griegos y romanos, comenzaron a preguntarse sobre el origen del hombre y las sociedades, al mismo tiempo que el paradigma exploratorio y la necesidad de descubrir al “Otro“ en sus límites culturales y geográficos, alimentaban la esperanza de un mundo desconocido y abundante en diversidad.

    Los relatos de  grandes viajeros como Jenófanes, Herodoto o el propio Alejandro Magno, junto con la mitología, la política, la biología y otras áreas del conocimiento contribuyeron a la profunda reflexión sobre el origen del hombre, la sociedad y las diferencias entre unos pueblos y otros.

    Los sofistas trataron de dar una explicación práctica al surgimiento de las sociedades, Sócrates y Platón propusieron la ética y los valores universales como explicación a esos fenómenos comunes en todos los pueblos, Aristóteles apostó por la biología haciendo de la sociedad y la cultura una carga inherente al ser humano. Epicúreos y estoicos centraron el origen social en el individuo y en su necesidad de bienestar.

    De esta primera experiencia sobre el debate antropológico podemos extraer una referencia  que va a marcar de manera  general la evolución de los estudios sobre las sociedades y las culturas: al hombre le satisface pensar  sobre sí mismo y además este pensamiento es la clave que encamina a la resolución de algunos problemas de convivencia.

    “Chatos, negros: así ven los etíopes a sus dioses. De ojos azules y rubios: así ven a sus dioses los tracios. Pero si los bueyes y los caballos y los leones tuvieran manos como las personas, para dibujar, para pintar, para crear una obra de arte, entonces los caballos pintarían a los dioses semejantes a los caballos, los bueyes semejantes a bueyes, y a partir de sus figuras crearían las formas de los cuerpos divinos según su propia imagen: cada uno según la suya “(Jenófanes de Colofón 550-475 a.C.)

    “ El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano…el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad sino una bestia o un dios “ ( Aristóteles 384-322 a.C.)
    “Con perfecto derecho los españoles ejercen su dominio sobre estos bárbaros del Nuevo Mundo e islas adyacentes, los cuales en prudencia, ingenio y todo género de virtudes y humanos sentimientos son tan inferiores a los españoles como los niños a los adultos, las mujeres a los varones, como gentes crueles e inhumanos a muy mansos, exageradamente intemperantes a continentes y moderados, finalmente estoy por decir, cuanto los monos a los hombres “ (Fray Ginés de Sepúlveda. XVI)

    “El alma humana es cierta sustancia; más no sustancia universal. Luego es sustancia particular, y por consiguiente hipóstasi o persona, y precisamente humana. Luego el alma es el hombre, pues la persona humana es el hombre “(Santo Tomás de Aquino)

    Del estudio del hombre al encuentro con las culturas.

                A pesar de que el teocentrismo impregnaba muchos debates en relación con el hombre, privado de su papel como actor social, la Edad Media supuso la apertura del pensamiento sobre  el origen de la sociedad y el papel de la Iglesia en estos asuntos.

    Con el redescubrimiento de Aristóteles en el siglo XII, aparece  el hombre como ser dotado de razón, capaz de mejorar su propio destino y su condición social. Estas ideas crecieron en la obra de Santo Tomás de Aquino, quien  llegó a la conclusión de que el hombre se situaba en un escalón inmediatamente inferior al de los ángeles.  Sostuvo además la unidad psíquica del hombre,”por naturaleza todos los hombres son iguales“ otro de los paradigmas sobre los que la sociedad y en especial los gobiernos han interrogado a la antropología, especialmente en situaciones relacionadas con la esclavitud, el abuso de poder,  la emancipación de la mujer,…





  • Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


    Tests psicotécnicos OnLine gratis
    Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
    1 -
    Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
    1 - 2 - 3 -
    Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
    1 -
    Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad…
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verbal resueltos y explicados, analogías verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales. En español.
    1 - 2 - 3 -
    Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
    1 - 2 - 3 -
    Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas...
    1 - 2 -
    Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
    1 - 2 - 3 -
    Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
    1 - 2 -
    Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
    1 - 2 - 3 -
    Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
    1 - 2 -
    Test de Dominó : Test de dominó resueltos y explicados, los test de fichas de dominó son series númericas expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con una lógica matemática.
    1 -
    Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
    Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
    Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras, sucesiones, organizadas según un orden lógico dónde hay que encontrar dicho orden para hallar la respuesta correcta.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático.
    1 - 2 -
    Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
       - Juego Chino mahjong:: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
       - Juego de memoria Memory Game:: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
       - Juego Mastermind:: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
       - Simon dice online:: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
       - Sudoku online grátis:: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
       - Juego del ahorcado:: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
    Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
       - Test de orientación vocacional:: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
       - Test de la fiesta online:: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
       - Test de resolución de conflictos:: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
       - Test de la persona con arma, interpretación:: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
       - Cuestionario sobre habitos de estudio:: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
       - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach:: Test de psicología-personalidad- rorschach- hombre bajo la lluvia- test del arbol- test de dibujos- test persona con arma - hay que conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicotecnicos para entrevistas de trabajo.
       - Personalidad tipo A - B:: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
       - Test IPV- Personalidad del Vendedor:: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
       - Test de Allport- prueba psicométrica de valores:: Test de Allport- prueba psicométrica de valores- conocimientos- aptitudes- las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
       - Test de Wartegg- como responder:: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
       - Test de orientación de inteligencia para niños:: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
       - Test de apercepción temática o interpretación:: El test de apercepción temática- T.A.T.- prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
       - Test de Rorschach para entrevistas laborales:: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
       - Test de Max Lüscher o test de los colores:: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
       - Test de Raven:: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
    Test explicados Videos youtube: videos psicotecnicos explicados y razonados, Estos vídeos explicados te pueden ayudar en la preparación y a superar las pruebas psicotécnicas.
    Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
    Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
    Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
       - Qué hacer para mejorar mi memoria:: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
       - Test de memoria visual:: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
       - Test memoria a corto plazo:: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
       - Memorizar series de números:: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
       - Test memorizar caras y nombres de personas:: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
       - Test memorizar números:: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
       - Test memorizar palabras:: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
       - Test parejas de nombres:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
       - Test formar parejas:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
    Test de legislación


    Muy Interesante
    Foro sobre Psicotécnicos: Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y laboral o trabajos- Ejercito- Tropa y Marinería, cnp, para grandes empresas como Repsol- Carrefour- Fujitsu- consultorías- banca, saber con que nota entras en el ejercito.
    Renovar el carnet de conducir (Pruebas): Ayuda para renovar el carnet de conducir- Actualidad legislativa- pruebas médicas y psicológicas- en que consisten: Capacidad Visual- Capacidad Auditiva- Sistema locomotor- Sistema respiratorio y cardiovascular.
    Pruebas Psicométricas- definición- tipos...: Pruebas psicométricas de inteligencia, ejemplos, definición, clasificacion de psicometría, evaluaciones psicométricas... La Psicometría dentro de la Psicología, tips de los tipos de examenes psicometricos gratis en linea
    Consejos para Psicotécnicos: Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de tips que le servirán de gran ayuda para pasar examenes psicotecnicos y aprobar las oposicones que se esté preparando.
    Trucos para psicotécnicos: Trucos para pasar exámenes psicoténicos matemáticos- para hallar más rapidamente la solución de reglas de tres- probemas matemáticos de porcentajes- repartos proporcionales- variaciones- permutaciones- combinaciones...- que te permitiran
    Diccionario online: Busqueda en el Diccionario de la real academia de la lengua para Test psicotécnicos gratis- on-line
    Vocabulario para exámenes: Definiciones de palabras habituales en examenes con pruebas psicotécnicas de ortografía- sinónimos y antónimos…
    Reglas ortográficas y matemáticas: Reglas básicas de ortografía y matemáticas
       - Reglas de acentuación y uso de mayusculas: Reglas de acentuación- uso de la tilde- diptongos- triptongos- hiatos- uso de las mayusculas…
       - Reglas ortográficas (Errores ortográficos): Reglas básicas de ortografía que hay que dominar a la hora de afrontar con exito un test psicotécnico.
    Inteligencia: la inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia…
       - La Inteligencia emocional: Que es la inteligencia emocional y como entender las emocional emociones- inteligencias multiples...
       - La Inteligencia de los niños: La Inteligencia de los niños- La capacidad de aprendizaje de los niños y su desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida- La Educación Temprana y como estimular positivamente al niño...
       - Test de inteligenica CI: Test de inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia, tips sobre como realizar el examen oficial de IQ.
    Oposiciones a la Guardia Civil: Oposiciones a la Guardia Civil, como entrar en el cuerpo de la Guardia Civil, pruebas psicofísicas, temario, test psicotécnicos, estructura del cuerpo, escala de cabos y Guardias, Oficiales, Suboficiales...
       - Foro Guardia Civil: Foro para sobre oposiciones de la guardia civil dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente a aprobar las oposiciones de la guardia civil, comentar las pruebas físicas, la entrevista psicotécnica, experiencias personales…
       - Reconocimiento Medico, pruebas y exclusiones: Reconocimiento Médico para entrar en la Guardia Civil, motivos de exlusiones, Aptitud psicofísica, talla mínima, edad, peso máximo, malformaciones, tatuajes, alergias, drogas, diabéticos, tiroides, cicatrices…
       - Estructura y organización de la Guardia Civil: La Estructura de la Guardia Civil está formada por una Dirección General y una serie de Órganos de Apoyo y Colegiados.
       - Historia y principios de la Guardia Civil: Historia de la Guardia Civil, Principios, origen, Fundación de la Guardia Civil estos conceptos están dentro del temario que hay que estudiar para entrar en La Guardia Civil. Podrá Encontrar el temario resumido y podrá encontrar ayuda para opositar.
       - Formas de ingreso en la Guardia Civil: Como entrar en la Guardia Civil. Formas de ingreso, Carrera profesional, para opositar y formar parte del cuerpo de la Guardia Civil Superior de Oficiales, De Oficiales, Facultativa Superior, Facultativa Técnica, De Suboficiales, De Cabos y Guardias.
    Convocatorias para exámenes de oposiciones: Últimas convocatorias para exámenes de oposiciones y bolsas de trabajo de este año expuestas en esta web pueden ser consultadas en los siguientes diarios y boletines oficiales de la Comunidades Autónomas de España- Ayuntamientos y de la Unión Europea
    Anuncios vender y comprar temarios y test: Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar temarios y test. Se ofrece la posibilidad de comprar a un precio más bajo algún libro, temario o test para preparar sus oposiciones y recuperar el dinero invertido.
    Ayuda para encontrar trabajo: Ayuda para encontrar ofertas de trabajo- aprenda donde buscar ofertas de trabajo- como vestir para la entrevista laboral y a responder a las preguntas de una entrevista de trabajo. Elaborar un curriculum y una carta de presentación adecuadas...
       - Pruebas de selección en supermercados: Consejos para afrontar procesos y pruebas de selección en supermercados tipo Mercadona- ahorramas- dia- carrefour- erosky- aldi y otras grandes empresas como Repsol- cepsa, El Corte Inglés, ...
       - Foro para encontrar ofertas de trabajo: foro para encontrar trabajo- dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente.
       - Entrevistas laborales: Ayuda para enfrentarse a las entrevistas laborales o entrevistas de selección y recursos humanos laborales
       - Buscar trabajo en España y en el extranjero: Ayuda para buscar trabajo en España y en el extranjero. Páginas web de búsqueda de empleo. Buscar empleo en el extranjero. Buscar trabajo en Alemania…
       - Cartas de presentación: Consejo sobre como hacer las cartas de presentación- ejemplos de cartas de presentación…
       - Curriculum vitae: Como es un curriculum vitae cv y como elaborar o formato del curriculum vitae- ejemplos y tipos de curriculum- y también consejos o tips de cómo hacer la fotografía en el curriculum.
    Técnicas de estudio: Consejos sobre técnicas de estudio para conseguir aprovechar la horas dedicadas al aprendizaje y administrar correctamente los tiempos de estuido- aprender a realizar esquemas- resumenes- subrayados...
       - Cómo hacer un comentario de texto crítico: Como hacer un comentario de texto crítico, Aprender a hacer comentarios de texto mediante esquemas y resumenes de diferentes ámbitos como filosofía, periodismo, humanismo, científicos...
       - Cuanto tardaré en estudiar un temario: Cuantas horas tengo que estudiar para aprobar, ¿Cómo calcular las horas que tardaré en estudiar un temario? el tiempo que tenemos que dedicar a un temario varia dependiendo de si es material impreso, el tamaño de la letra, si tiene fotos…
       - Aprender a hacer esquemas: Aprender a hacer esquemas y resumenes para estudiar. Con este metodo de subrayado de textos podrás sintetizar la materia de un examen y sobre todo podrás conseguir estudiar mejor.
       - Aplicar técnicas de estudio: Técnicas de estudio- como aplicar y planificar el estudio con un metodo completo para rentabilizar el estudio y mejorar el aprendizaje- consiguiendo aumentar las posibilidades de exito en la correcta preparación de un examen.
       - Rentabilizar el tiempo de estudio: Rentabilizar tiempo de estuido- técnicas y claves para aprovechar el tiempo de estudio y los descansos como estrategia en el aprendizaje.
    Orientación vocacional: Artículos sobre orientación vocacional que te ayudarán a elegir más correctamente tu carrera universitaria o a escoger una salida profesional adecuada según tus aptitudes y preferencias.
       - Mitos sobre las carreras y las profesiones: Mitos sobre las carreras universitarias y las profesiones- elegir carrera y profesión conociendo lo que la gente opina de ellas y el pensamiento en general de la sociedad: Se estudia mucho- carrera difícil- carrera facil...
       - Interés por los estudios y ocupación laboral: Interés por los estudios y por la ocupación laboral- hacer de lo que te gusta una profesión- consejos o tips sobre la elección de una salida profesional.
       - Elección de carrera universitaria- factores: Factores que influyen en la elección de una carrera universitaria- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
       - Buscar mi vocación académica y profesional: Buscar mi vocación académica y profesional- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
    El estrés: El estrés en la busqueda de empleo y en la preparación de exámenes y procesos de selección de personal
       - Qué es el estrés y como prevenir: "¿Qué es el estrés y en qué circunstancias se puede producir?, Factores que condicionan la respuesta de estrés. ¿Qué problemas puede ocasionar el estrés? Consejos de autocuidado para prevenir el estrés…
    Asertividad: Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Test de asertividad de Rathus: Test de asertividad de Rathus- cuanto asertivo soy- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Asertividad en la entrevista laboral: Asertividad en la entrevista laboral- Ejercicios prácticos. Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión.
       - Técnicas de comunicación asertiva: Técnicas de comunicación asertiva- Técnicas de Persuasión- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Lenguaje corporal en la entrevista laboral: Lenguaje corporal en la entrevista laboral- Las estrategias más utilizadas en la entrevista laboral- Rasgos que denotan Agresividad y pasividad. Inteligencia emocional y habilidades personales.


    Varios
    Enviar una pregunta para publicar en un test
    Comunicar errores
    Intercambio de enlaces
    Enlaces de interés
    ElAnfibio.com: Prevención de Riesgos Laborales, Curso de mecanografía gratis, unidades de medida y tabla de equivalencia, tips sobre economía domestica y muchas más cosas
    ArteAlicia.com: Cuadros al óleo online y retratos por encargo
    OposicionesTest.com: Test para oposiciones grátis, legislacion, constitución espaola, procedimiento administrativo, informática, enfermería...
    || www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||