Ver versin para movil / pc Reconocimiento Médico para entrar en la Guardia Civil, motivos de exlusiones, Aptitud psicofísica, talla mínima, edad, peso máximo, malformaciones, tatuajes, alergias, drogas, diabéticos, tiroides, cicatrices...
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el trfico.
Adems, compartimos informacin sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de anlisis web.
   


Oposiciones a la Guardia Civil/Oposiciones a la Guardia Civil


Glosario de enlaces:
  • Reconocimiento Médico para entrar  en la Guardia Civil
  • ¿Son lo mismo el Certificado Médico Oficial y el Certificado de Aptitud Psicofísica?
  • ¿Qué pruebas se hacen en el reconocimiento médico en la Guardia Civil?
  • ¿Qué enfermedades te suspenden las pruebas psicofísicas de la Guardia Civil?
  • 1. CAPACIDAD FÍSICA GENERAL
  • 2. ENFERMEDADES GENERALES
  • 3. ENFERMEDADES ENDOCRINOMETABÓLICAS
  • 4. ENFERMEDADES DE LA PIEL Y TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO
  • 5. ENFERMEDADES Y TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS
  • 6. ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO
  • 7. ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO

    Reconocimiento Médico para entrar  en la Guardia Civil

    Una prueba obligada para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil o acceder a cualquiera de sus escalas es la realización del reconocimiento médico dentro de las pruebas de actitud psicofísica. Esta prueba suscita preocupaciones en muchos de los aspirantes, especialmente si se tienen algún problema de salud. En este artículo mostramos los principales motivos de exclusión, y tratamos de responder a algunas de las preguntas más frecuentes para que no te tiren en el reconocimiento para entrar en la Guardia Civil


    ---

    ¿Son lo mismo el Certificado Médico Oficial y el Certificado de Aptitud Psicofísica?

    Mucha gente confunde estos dos documentos y son cosas totalmente distintas. El Certificado Médico Oficial es un documento donde un facultativo (puede ser el médico de familia o un centro de reconocimientos médicos) hace constar que el aspirante está en condiciones para realizar las pruebas de aptitud psicofísicas. Este certificado puede obtenerse a través del médico de familia (aunque no todos quieren o saben hacerlo) o bien acudiendo a un centro de reconocimientos médicos, de los que hacen pruebas médicas para le carnet de conducir, permiso de armas, etc,..En la primera opción se puede comprar el impreso en un estanco y solicitar al médico de familia del Centro de Salud que expida el Certificado. Este documento debe entregarse al menos 15 antes a la citación para la realización de las pruebas de aptitud psicofísica.

    El Certificado de Aptitud Psicofísica es el que se obtiene tras superar las pruebas del reconocimiento médico específico, y que acredita que una persona está en condiciones físicas y psicológicas para realizar las tareas propias de la Guardia Civil. Para obtenerlo es necesario superar una serie de pruebas médicas y no padecer ningún problema o patología de los que aparecen en el cuadro de exclusiones médicas. El Certificado de Aptitud Psicofísica es un documento muy importante y debe conservarse, puesto que en caso de superar las pruebas de acceso deberá ser entregado en el plazo de 10 días, después de la publicación del listado de aspirantes que las hayan superado.

    En caso de dudas sobre si se superarán estas pruebas, por padecer algún tipo de patología, es conveniente imprimir el cuadro de exclusiones y consultar con un médico, antes de plantearse pasar por todo el proceso de selección, puesto que si no se obtiene el Certificado de Aptitud Psicofísica, aunque se hayan superado el resto de pruebas selectivas, no se podrá ingresar en la Guardia Civil.

    ¿Qué pruebas  se hacen en el reconocimiento médico en la Guardia Civil?

    Para el reconocimiento médico, el aspirante deberá presentarse cuando se le cite en ayunas y con retención urinaria suficiente para recoger una muestra de orina. Conviene haber dormido bien, mantener la calma y no ponerse nervioso. En los días anteriores a la prueba médica abstenerse de beber alcohol y cuidar la dieta, con el fin de evitar sorpresas desagradables.

    El reconocimiento médico de la Guardia Civil tiene las siguientes pruebas: peso y talla, tensión arterial, analítica de sangre y orina, control visión, pruebas de audición,  exploración general, espirometría,  y auscultación con el fonendoscopio, en algunos casos se  puede hacer electrocardiograma. Aparte de explorar la espalda, se realiza una prueba específica dirigida a detectar la existencia de hernia inguinal, en la que será necesario que te quites la ropa interior y realices algún esfuerzo como toser o soplar, para observar si existe una hernia. Un truco para ocultar la existencia de una hernia, es aprender a soplar sin hacer fuerza con la tripa, moviendo solo la caja torácica.

    Lo normal es que la gente cuyo grado de salud es normal, pase el reconocimiento médico sin dificultad. Para aquellas personas que tienen una  enfermedad, en la mayoría de los  casos, si está controlada y sus síntomas no producen incapacidad, no suele haber ningún problema.

    ¿Qué enfermedades te suspenden las pruebas psicofísicas  de la Guardia Civil?

    El cuadro de exclusiones médicas es un listado de enfermedades y problemas de salud que provocan la no aptitud automática para ingresar al Cuerpo de la Guardia Civil, es decir te tiran en el reconocimiento médico y por lo tanto, te tiran en las pruebas psicofísicas. A continuación se detallan los distintos apartados del cuadro médico de exclusiones, con algunos comentarios. Te mostramos las enfermedades que te suspenden las pruebas de aptitud psicofísica y algunos trucos para pasar el reconocimiento médico de la Guardia Civil

    1. CAPACIDAD FÍSICA GENERAL

    • Talla inferior a 165 centímetros en hombres y 160 centímetros en mujeres, o superior a 203 centímetros en bipedestación.
    • Perímetro torácico inferior a la mitad de la talla.
    • Obesidad superior al 20 por 100 o delgadez inferior al 20 por 100 del peso ideal, siendo el peso ideal en kilogramos = 0,75 x (talla en centímetros - 150) + 50.
    • Pérdida o alteración, total o parcial, congénita o adquirida de cualquier parte del cuerpo, que menoscabe la morfología general.

    ---

    ¿Cual es la talla para pasar el reconocimiento de la Guardia Civil?

    Si justo mides 1,65 o 1,60 puedes superar este apartado, puesto que dice talla inferior.  Un truco  para llegar a la talla del reconocimiento de la Guardia Civil: Para aquellas personas que miden 1 o 2 cms menos existen estiramientos que pueden ayudar a superar la prueba haciéndolos los días anteriores al reconocimiento. En general cualquier estiramiento que implique la elongación de la columna contribuirá a la descompresión y a aumentar tu estatura final. Otro truco es intentar permanecer tumbado el mayor tiempo posible antes del reconocimiento. Una combinación de estiramientos, natación y yoga puede obtener resultados increíbles en ocho meses, si se practican a diario y bastante visibles desde los 2 meses. También pueden utilizarse tablas de inversión que producen descompresión vertebral. No se recomienda la ingesta de Hormona del Crecimiento, salvo prescripción médica, por los efectos que puede desarrollar en el organismo.

    ¿Cual es le peso máximo para pasar el reconocimiento médico de la Guardia Civil?.

    El peso ideal se calcula con la siguiente fórmula peso ideal en kilogramos = 0,75 x (talla en centímetros - 150) + 50. Un 20 % por encima o por debajo supone que te suspendan en el reconocimiento médico. Un truco para llegar al peso ideal en el reconocimiento médico de la Guardia Civil:  En cuanto al sobrepeso es importante que comiences una dieta orientada por un profesional con bastantes meses de antelación. Si haces una dieta muy drástica y rápida esto influirá en tu rendimiento en las pruebas de aptitud física. No se deben tomar nunca diuréticos potentes o laxantes antes de las pruebas médicas, pueden producir alteraciones analíticas y suponen un riesgo para a salud. Sin embargo, si estás justo en el límite, puedes llevar una dieta rica en fibra la semana anterior y beber mucha agua, acompañándolo de ingesta de espárragos, alcachofas, sandía o cualquier otro alimento ligeramente diurético. Esto te ayudará a pesar 1 o 2 Kg. menos. Realiza 1 hora de ejercicio suave al día y perderás una media de 2-4 kg. por semana. Aquí tienes un enlace para calcular tu Índice de Masa Corporal, una medida que te indicará si tienes sobrepeso y en que grado.
    http://www.calculoimc.com

    A veces las mujeres pueden ganar peso en determinados días del ciclo menstrual, especialmente desde la ovulación hasta los días de regla. Se pueden llegar a ganar entre 2-4 kg por retención de líquidos. Si estás justo en el límite de sobrepeso deberás beber abundante agua durante estos días (más de 2 litros, entre 8 y 10 vasos de agua), evitar los alimentos con sal o con azúcar, tomar té e infusiones que te ayuden al drenaje linfático (cola de caballo) y darte un masaje ascendente dos veces al día, comenzando por los pies, hasta el tórax.

    Si tu problema es el bajo peso, deberás comenzar una dieta rica en carbohidratos asesorándote por un especialista. Necesitarás bastante tiempo y revisar posibles patologías que afecten a tu metabolismo con el fin de mantenerlas controladas (problemas del tiroides, intolerancias alimenticias,..). El día anterior puedes tomar algún alimento con sal durante la cena, siempre y cuando no tengas hipertensión arterial, esto te ayudará a retener una pequeña cantidad de líquido que aumentará tu peso.

    ¿Si tengo alguna pequeña malformación  podré pasar el reconocimiento médico?

    Si te falta algún miembro del cuerpo visible, aunque sólo sea una falange, será motivo de inaptitud. Si te falta alguna parte del cuerpo no visible, como por ejemplo un riñón, también es motivo de exclusión. En estos casos es recomendable que acudas previamente a un centro especializado en reconocimientos médicos para que te asesoren sobre si debes empezar a preparar las pruebas de acceso a la Guardia Civil o no. En la mayoría de los casos son muy estrictos con este tipo de problemas.

    2. ENFERMEDADES GENERALES

    • Enfermedades, defectos físicos o anomalías hereditarias, constitucionales o adquiridas que precisen algún tipo de tratamiento específico y/o de larga duración, o supongan riesgo o rechazo para las relaciones sociales o la convivencia dentro del Cuerpo.
    • Afecciones sistematizadas del tejido conjuntivo.
    • Tumores malignos de cualquier localización y forma clínica y los benignos que por su tamaño o localización, originen trastornos funcionales o afecten a la estética del individuo.
    • Enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos, de cierta importancia funcional o pronóstica.
    • Trastornos de la coagulación
    • Enfermedades inmunitarias y alérgicas de cierta importancia funcional o pronóstica.
    • Quiste hidatídico.
    • Enfermedades carenciales que hayan producido alteraciones morfológicas y funcionales.
    • Intoxicaciones agudas o crónicas, con trastornos anatómicos o funcionales importantes.

    ---

    ¿Si soy alérgico a algo puedo pasar el reconocimiento médico de la Guardia Civil?

    El apartado de alergias es muy amplio y el médico extenderá el certificado de aptitud en función del agente que provoca la alergia y del grado de afectación general. Si padeces asma en la temporada  del reconocimiento es importante que sigas con regularidad tu tratamiento, pero no realices inhalaciones justo antes de la revisión porque algunos compuestos producen cierta taquicardia, que sumada a los nervios propios del evento, puede dar resultados indeseables. Existe la leyenda de que el ventolín se detecta en orina, pero esto es falso, porque no te van a hacer pruebas antidoping. Normalmente la alergia a pólenes, ácaros, anisakis, medicamentos,…no suele plantear problemas para el ingreso, salvo que sean muy severas y en el momento del reconocimiento exista una restricción importante de la función pulmonar o un eritema muy llamativo. La restricción pulmonar se observa a través de una prueba que se llama espirometría. Sin embargo, las alergias e intolerancias alimentarias, pueden requerir el aporte de un informe médico por parte de un especialista que determine el estado general  y la repercusión sobre la dieta y hábitos de vida. Las enfermedades autoinmunes (lupus u otras) suelen ser  motivo de exclusión. Un truco para realizar bien la espirometría en el reconocimiento de la Guardia Civil: Por lo menos 24 horas antes de la espirometría abstente de fumar. Lo principal es estar lo más tranquilo posible, si no, no soplarás lo suficiente. La espirometría se suele hacer en posición sentado. El secreto está en coger aire adecuadamente, para llenar tus pulmones al máximo. Ponte en una postura erguida, pero relajada, separa tus piernas y comienza llenando tus pulmones, continuando todo lo que puedas hasta que notes que el abdomen se mueve también. Cuando sueltes el aire, mantén la calma y comienza por expulsar desde el abdomen hasta que notes que la caja torácica desciende completamente. Ensaya este ejercicio varias veces al día, te relajará y aumentarás tu capacidad pulmonar.

    ¿Si tengo un quiste puedo presentarme a las pruebas de acceso a la  Guardia Civil?

    En cuanto a los tumores benignos, quistes, etc,.. sólo serán motivo de incapacidad si se encuentran en una articulación o afectando a algún órgano que impida una capacidad funcional normal o si producen una alteración estética muy importante.. Muchos de ellos pueden ser extirpados en cirugía ambulatoria previamente y no se consideran cirugía invasiva. Es muy frecuente la existencia de quistes sebáceos en el cuero cabelludo, brazos, piernas, ect., pero estos son fácilmente extirpables. Sin embargo otro tipo de quistes localizados en articulaciones, huesos, etc. pueden producir alteraciones funcionales. Los malignos, así como cualquier enfermedad (hemofilia) o proceso que altere a la coagulación de la sangre, incluidos ciertos tratamientos médicos (sintrom) son motivo de exclusión.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo un Sinus Pilonidal? 

    El sinus pilonidal, aunque es un problema frecuente,  se puede considerar motivo de exclusión porque ocasiona problemas en la funcionalidad, dificultades para permanecer sentado, riesgo de infecciones recurrentes, etc., Se trata de una malformación congénita que se manifiesta en un primer momento como un hoyuelo en la zona sacroilíaca, y que puede dar lugar a quistes muy dolorosos por el crecimiento y la infección de pelos en el interior. Aunque se opere suele tender a reaparecer, y deja una cicatriz visible, con lo que es difícil ocultarlo. Si padeces este problema es mejor que busques asesoramiento en un centro de reconocimiento especializado.

    ¿Si  he fumado algún porro puedo pasar las pruebas de la Guardia Civil?¿

    Cuanto tarda en desaparecer de la orina si te has fumado un porro? El consumo de drogas es algo que preocupa a las personas que se presentan a pruebas de acceso a la Guardia Civil. La solución es sencilla, consumo 0 para una total seguridad. Un truco para pasar la detección de drogas en orina en el reconocimiento médico de la Guardia Civil: La analítica de orina va destinada fundamentalmente a descubrir el consumo de drogas. Si eres consumidor ocasional, la cocaína, por ejemplo, puede eliminarse en cinco días realizando actividad física intensa, bebiendo mucha agua y tomando infusiones depurativas como diente de león, aunque depende de la capacidad metabólica de cada uno. Otras drogas como el hachís y la mariguana pueden permanecer en la orina durante meses, especialmente si eres fumador habitual. Incluso si solo te has fumado un porro, podrá detectarse en orina al cabo de un mes. La única solución es abstenerse totalmente del consumo de drogas, ten en cuenta que en la entrevista te preguntarán sobre este tema un psicólogo profesional. ¿Cuanto  tardan en desaparecer las drogas en orina?:

    • cocaína (4 a 7 días)
    • anfetaminas y extasis (48 horas)
    • marihuana (21 a 30 días)
    • benzodiacepinas (3 días)
    • barbituricos (24 a 48 horas)
    • alcohol (12 a 24 horas)
    • morfina (6 a 48 horas)
    • metadona (3 días)

    3. ENFERMEDADES ENDOCRINOMETABÓLICAS

    • Enfermedades endocrinometabólicas, que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales.
    • Hipercolesterinemia superior a 220 mgr por 100.
    • Hipertriglicerinemia superior a 200 mgr por 100.
    • Hiperglucemias superiores a 110 mgr por 100.

    ---

    ¿Puedo ingresar en la Guardia Civil si tengo el colesterol alto?

    Cifras de colesterol, triglicéridos o glucosa por encima de lo normal, son motivo de inaptitud par ala Guardia Civil. Normalmente valores descompensados de estos parámetros son indicativos de enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo, la diabetes, etc. Si el origen es una alimentación desequilibrada y falta de ejercicio, esto contribuirá a que aparezca el sobrepeso. Algunas personas pueden presentar cifras altas de colesterol o de triglicéridos relacionado con factores genéticos. En estos casos se deberá acompañar de un informe realizado por un especialista (endocrino) donde se detalle el problema y si existe o no alteración de la capacidad funcional. El hígado graso suele ser motivo de inaptitud en el reconocimiento médico de la Guardia Civil. Un truco para bajar el colesterol, triglicéridos y azúcar en el reconocimiento médico de la Guardia Civil: Si tienes problemas con estos parámetros debes ponerte a dieta sin tardar con un especialista que te controle y oriente, al menos con tres meses de antelación. En los días previos  a la analítica puedes tomar infusiones de hoja de olivo, perlas de ajo, diente de león y otras sustancias que te ayuden a desintoxicar, siempre asesorado por un especialista en nutrición. El consumo regular de leche y yogures de soja ayuda a moderar las cifras de colesterol, así como el pescado azul (sardinas, dorada, atún,..) El café verde que venden en infusiones y comprimidos, está muy recomendado para favorecer el transporte y metabolismo de las grasas. El día anterior a la analítica realiza comidas saludables, evitando la bollería, las grasas animales y los dulces en general. El zumo de remolacha puede ayudarte a depurar el organismo, aunque debes tener cuidado si tienes niveles altos de azúcar.

    ¿Puedo ingresar en la Guardia Civil si soy diabético?

    Normalmente la diabetes, especialmente la tipo I que es la que suele padecer la gente joven con insulinodependencia, suele ser motivo de no aptitud en el reconocimiento de la Guardia Civil. La diabetes puede suponer limitaciones ante el ejercicio físico intenso, además de las complicaciones para la conservación de la insulina en determinadas situaciones.

    ¿Puedo ingresar en la Guardia Civil si tengo problemas de tiroides?

    En este caso dependerá de la afectación general de tu organismo como consecuencia de tu problema. Si tu problema está controlado con la medicación conveniente y presentas una analítica dentro de los parámetros normales, no tendrás problemas en acceder a la Guardia Civil.

    4. ENFERMEDADES DE LA PIEL Y TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO

    • Enfermedades de la piel o del cuero cabelludo, de tendencia crónica o recidivante, rebeldes al tratamiento.
    • Deformidades o cicatrices que afecten la movilidad o la estética del individuo o impidan el uso del Equipo reglamentario.
    • Úlceras inveteradas con tendencia recidivante

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo una cicatriz?

    Solamente son motivo de inaptitud aquellas cicatrices que afecten a la funcionalidad del cuerpo, por ejemplo, si están en una articulación o si provocan dolor crónico, aquellas que dificulten el movimiento correcto de los dedos o los brazos para empuñar un arma, etc. Para que la cicatriz se considere antiestética tiene que estar en zona muy visible y ser una cicatriz de gran tamaño y que ocasione cierta deformidad. No obstante las cicatrices se suelen observar y anotar, y siempre preguntarán por el origen de una cicatriz, con el fin de investigar sobre cirugías, antecedentes relacionados con la violencia, autolesión, intentos de suicidio, etc,..

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo un tatuaje?

    En cuanto a los tatuajes esto es lo que dicen las bases de las convocatorias:
    “Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.o 12, de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» n.o 1, de 12 de enero de 2010). 
    Recomendaciones sobre tatuajes en el acceso a la Guardia Civil: es mejor que te abstengas de llevar tatuajes si pretendes incorporarte a la Guardia Civil. Si ya los tienes, al parecer los más problemáticos son los que se hacen en antebrazos,  brazos y cuello. Algunas personas que tienen pequeños tatuajes en la muñeca, han conseguido esconderlo con un reloj, pero no siempre funciona. Al parecer si el tatuaje es muy pequeño, está en la muñeca o en un dedo  y se puede ocultar, no plantea tantos problemas como si es un tatuaje en el cuello o en el antebrazo. Para la comprobación puedes utilizar un polo de manga corta y un pantalón largo, que es lo que utilizarán en el reconocimiento médico para asegurarse de que no son visibles. En las mujeres también puede haber problemas con tatuajes en pierna y tobillo, porque el uniforme de gala lleva falda, aunque son menos estrictos, hasta ahora. Por supuesto el contenido del tatuaje es importante, nada de obscenidades, ideologías, palabras malsonantes, etc,..Si este es tu caso y sigues interesado en presentarte puedes consultar con algún centro especializado para retirar el tatuaje con láser. Existe la opción de maquillar el tatuaje, dependiendo de su extensión y color, pero recuerda que si en cualquier momento te descubren, será motivo de expulsión directa del proceso selectivo.

    ¿Se puede entrar en la Guardia Civil teniendo psoriasis?

    Normalmente es motivo de exclusión, así como las dermatosis crónicas, por su dificulta de tratamiento, la cronicidad y las complicaciones asociadas. A veces las psoriasis o las dermatosis no ocupan áreas extensas, pero su tendencia a la reaparición y normalmente al aumento con el paso de los años, lo convierte en muchas ocasiones en motivo de exclusión.

    5. ENFERMEDADES Y TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS

    • Enfermedades orgánicas del sistema nervioso central o periférico o de la meninges que originen trastornos motores o sensitivos.
    • Anomalías congénitas o secuelas traumáticas del cráneo o del raquis que produzcan alteraciones o trastornos funcionales.
    • Movimientos involuntarios anormales en todas sus formas.
    • Crisis comiciales o de afinidad comicial (como los llamados equivalentes epilépticos y otros) con hallazgos electroencefalográficos significativos.
    • Psicosis de base somática conocida y psicosis reactivas.
    • Las llamadas psicosis endógenas de evolución crónica o recidivante.
    • Psiconeurosis de sintomatología evidente, acentuada y evolución crónica.
    • Reacciones psíquicas patológicas o desadaptativas para el servicio y trastornos de la personalidad.
    • Demencias, trastornos cognoscitivos y otros síndromes psicoorgánicos.
    • Coeficiente intelectual inferior a 90
    • Trastornos psicomotores de fondo neuropático o constitucional que se originen o puedan acentuarse emocionalmente con el servicio.
    • Parálisis faciales residuales que por su intensidad produzcan asimetrías manifiestas en la cara.
    • Evidencia de consumo de sustancias psicótropas o drogas.
    • Consumo habitual excesivo de alcohol considerado trastorno por abuso de esta sustancia.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si soy epiléptico?

    En principio la epilepsia y cualquier patología neurológica que pueda originar convulsiones, aunque sea esporádica, son motivos de exclusión de la Guardia Civil.

    ¿ Con un cociente intelectual de 90 puedo entrar en la Guardia Civil?.

    Si es justo 90, sí. El motivo de exclusión es cociente intelectual inferior a 90.

    ¿Cómo se detecta el consumo de drogas en la Guardia Civil?

    Mediante una analítica de orina. No hay posibilidad de engañar, ya que se realiza la recogida de la muestra de orina en el momento del reconocimiento.

    ¿Cómo se detecta el consumo de alcohol en el reconocimiento médico de ingreso en la Guardia Civil?

    Algunos parámetros que tienen que ver con el funcionamiento del hígado pueden orientar hacia la sospecha de un consumo de alcohol excesivo, conocidos como marcadores biológicos de conducta alcohólica. Estos son la enzima ganmaglutamiltranspeptidasa (GGT), el aumento de volumen corpuscular medio y las transaminasas (GOT, GPT) y la transferrina carbohidrato deficiente.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo un tic nervioso?

    Los tics obedecen a múltiples causas. En este caso, se debe realizar previamente una consulta a un especialista, para determinar si obedece a una causa neurológica, o se produce, por ejemplo, en situaciones de estrés, asociado a cambios psicológicos. En cualquier caso, si el tic representa una afectación importante de la psicomotricidad, aunque sea de origen psicológico, sería motivo de exclusión.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo un trastorno bipolar en tratamiento?

    En principio cualquier afectación que pueda verse agravada por el ejercicio de las funciones de la Guardia Civil, es motivo de exclusión. Los cambios, los horarios, el estrés, la convivencia con otros compañeros pueden plantear problemas de adaptación en personas que necesitan una especial estabilidad por su problema asociado.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si padezco depresión?

    En este caso es necesario valorar  la situación con un informe de un psiquiatra. No es lo mismo sufrir una depresión puntual y reactiva a algún acontecimiento recientemente vivido (por ejemplo una muerte cercana) que padecer depresiones de forma crónica o un trastorno depresivo mayor. Si existe una tendencia a la depresión prolongada en el tiempo o  predisposición a conductas suicidas,  sería motivo de exclusión, puesto que puede dificultar la adaptación a la vida cotidiana dentro del Cuerpo y puede verse agravada ante cambios, horarios y turnos diferentes, etc..

    ¿Si tengo una parálisis por una lesión del trigémino, puedo entrar en la Guardia Civil?.

    Depende de la severidad de la parálisis. Si apenas es perceptible, no hay problema, pero si provoca asimetría, es motivo de exclusión.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si soy Esquizofrénico?

    En principio cualquier afectación que pueda verse agravada por el ejercicio de las funciones de la Guardia Civil, es motivo de exclusión. La esquizofrenia, aunque esté en tratamiento, sería probablemente motivo de exclusión. Los cambios, los horarios, el estrés, la convivencia con otros compañeros pueden plantear problemas de adaptación en personas que necesitan una especial estabilidad por su problema asociado.
     

    6. ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO

    • Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos de la cavidad bucal y faringe de cierta importancia pronóstica que originen trastornos de la masticación o de la deglución.
    • Sialorrea y fístulas salivares.
    • Afecciones del esófago, con trastornos funcionales importantes.
    • Afecciones del estómago, intestino delgado o grueso y peritoneo, en evolución, de cierta importancia funcional o pronóstica.
    • Úlcera péptica gastroduodenal.
    • Secuelas postquirúrgicas que produzcan trastornos funcionales que incapaciten para el servicio.
    • Afecciones del recto y ano, congénitas o adquiridas, que produzcan trastornos funcionales
    • Hemorroides y prolapsos hemorroidales. Su existencia no constituye impedimento para realizar los ejercicios restantes de la convocatoria, pero será causa de exclusión siempre que no se corrijan quirúgicamente antes, en todo caso, de efectuar su presentación en el correspondiente centro docente militar de formación.
    • Enfermedades del hígado, vías biliares y páncreas, agudas o crónicas.
    • Enfermedades del hígado, vías biliares y páncreas, agudas o crónicas.
    • Alteraciones de la pared abdominal que dificulten las actividades físicas que se exigen en el servicio.
    • Hernias abdominales o inguinales.
    • Fístulas perineales y sacrocoxígeas.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo hemorroides (comúnmente llamadas almorranas?

    Las hemorroides pueden corregirse quirúrgicamente, así que es preferible que lo hagas antes de presentarte al reconocimiento médico. Las hemorroides pueden producir dolor, sangrado y restricciones a las posiciones de sentado, conducción de vehículos, etc,.. Requieren tratamientos higiénicos y dietéticos que pueden ser incompatibles con la actividad dentro del cuerpo, por eso es recomendable su corrección quirúrgica.

    ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo hernia de ombligo?

    La hernia abdominal es motivo de exclusión, incluso si se ha corregido quirúrgicamente, ya que puede verse agravada con los esfuerzos, la manipulación de cargas,.. En el reconocimiento médico se incluyen pruebas exploratorias destinadas a detectar la hernia abdominal, aunque algunas personas son capaces de burlar esta prueba, conteniendo ligeramente la respiración y ensayando en casa para relajar los músculos abdominales.

     

    ¿Puedo entrar en la Guardia civil si tengo una hernia inguinal?

    La hernia inguinal, incluso si está intervenida quirúrgicamente es motivo de exclusión. En el reconocimiento médico se incluyen pruebas exploratorias destinadas a detectar la hernia inguinal, aunque algunas personas son capaces de burlar esta prueba, conteniendo ligeramente la respiración y ensayando en casa para relajar los músculos de la zona inguinal.

    ¿Si tengo una úlcera gastroduodenal, puedo pasar le reconocimiento médico de la Guardia Civil?

    La úlcera gastroduodenal es motivo de exclusión, pero no hay pruebas exploratorias que puedan indicar al médico que padeces una úlcera, salvo que lo declares. De todas formas, la actividad en el ejército es complicada con una úlcera, que podría agravarse con la ausencia de dieta específica, el estrés de los turnos,..

    ¿Puedo pasar el reconocimiento de la Guardia Civil si tengo hernia de hiato?

    La hernia de hiato, sobre todo si produce síntomas, es motivo de exclusión en el reconocimiento médico de la Guardia Civil. No hay pruebas que puedan indicar al médico que realiza el reconocimiento, que padeces una hernia de hiato salvo que tú se lo digas, pero ten en cuenta que si ingresas en el Cuerpo de la Guardia Civil, este problema se podría agravar con los sobreesfuerzos, la alimentación y los cambios de turno.

    ¿Puedo pasar el reconocimiento médico de la Guardia Civil si tengo una fístula sacroilíaca o una fístula perineal?

    La fístula perineal  y la fístula sacroilíaca son incompatibles con el ejercicio de la actividad del Cuerpo de la Guardia Civil, incluso si han recibido tratamiento quirúrgico, en cuyo caso, puede observarse la cicatriz.

    7. ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO

    • Desviaciones del tabique nasal o hipertrofia de cornetes que dificulten la respiración nasal.
    • Afecciones de la nariz, fosas nasales, nasofaringe y senos paranasales cuya importancia pronóstica funcional sea incompatible con el servicio.
    • Afecciones evolutivas o secuelas de procesos agudos o crónicos de la tráquea, bronquios, pulmones, pleura, mediastino y caja torácica, que produzcan alteraciones respiratorias.
    • Asma bronquial.


    Algunos enlaces relacionados:

    Test psicotécnicos en inglés : Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en ...
    Foro sobre Psicotécnicos : Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y lab...
    Velocidad de lectura y comprensión de textos : Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende e...
    Anuncios vender y comprar temarios y test : Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar t...
    Convocatorias para exámenes de oposiciones : Últimas convocatorias para exámenes de oposiciones y bolsas de trabajo de este a...
    Renovar el carnet de conducir (Pruebas) : Ayuda para renovar el carnet de conducir- Actualidad legislativa- pruebas médica...
    Vocabulario para exámenes : Definiciones de palabras habituales en examenes con pruebas psicotécnicas de ort...
    Diccionario online : Busqueda en el Diccionario de la real academia de la lengua para Test psicotécni...
    Trucos para psicotécnicos : Trucos para pasar exámenes psicoténicos matemáticos- para hallar más rapidamente...
    Consejos para Psicotécnicos : Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de ti...







  • No existen Comentarios para la categoría: Oposiciones a la Guardia Civil





    Mapa de Enlaces de psicotecnicostest.com:


    Tests psicotécnicos OnLine gratis
    Test Cultura General : Test de cultura general para oposiciones, entrevistas laborales, procesos de selección o como pasatiempos entrenandose para otros eventos. Comprueba lo que sabes de historia, geografía, pintura, escritores, libros y autores, el cuerpo humano.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Exámenes psicotécnicos : Exámenes psicotécnicos para oposiciones mezclados con simulacros de examen para resolver y ejercicios similares a los de oposiciones o contratación en empresas, pruebas de acceso a la universidad…
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Razonamiento verbal : Ejercicios de razonamiento verba resueltosl, capacidades verbales, ortografía, letras, Palabras diferentes, Aplicando la lógica a la hora de utilizar el lenguaje, con simulacros de examen donde comprobar sus aptitudes verbales. En español.
    1 - 2 - 3 -
    Aptitudes Verbales : Aptitudes verbales con ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario, Test Psicotecnicos Faciles,
    1 - 2 - 3 -
    Numéricos o Matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas y operaciones elementales de razonamiento numérico, cálculo numérico y agilidad numérica, series matemáticas...
    1 - 2 -
    Retención o Fatiga visual : Ejercicios de retención o fatiga visual que consisten en memorizar números, letras, objetos o figuras y luego reproducirlas. Se trata de memoria lectora a corto plazo o test psicotecnico de atención, repeticion letras o resistencia al desgaste.
    1 - 2 - 3 -
    Figuras - Razonamiento abstracto : Series de figuras o razonamiento abstracto son series de numeros o letras, analogías, figuras no relacionadas, con objetos utilizando el análisis y la síntesis, la imaginación espacial, el reconocimiento de patrones ejercitando la inteligenica espacial.
    1 - 2 -
    Memoria Fotográfica : Ejercicios de Memoria fotográfica, este test consiste en memorizar una imágen y luego intentar responder correctamente a las preguntas planteadas.
    1 - 2 - 3 -
    Test de Ingenio - Razonamiento lógico : Test de ingenio o razonamiento lógico, divertidos y muy utiles para entrenar su memoria, agilizar su mente y extraer conclusiones lógicas con estas divertidas pruebas psicotecnicas.
    1 - 2 -
    Test de Dominó : Test de dominó resueltos, que son series númericas de expresadas de manera gráfica mediante fichas de dominó ordenadas con lógica.
    1 -
    Ejercicios de ortografía : Ejercicios psicotécnicos de ortografía interactivas, con palabras homófonas para pruebas de la guardia civil, ejercito, policía CNP y ordenanzas donde practicar el uso correcto de la b y la v, de los acentos, signos de puntuación, etc.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
    Sinónimos y Antónimos : Test de sinónimos y antónimos resueltos, ejercicios en los que hay que dominar el significado de las palabras para saber sin son sinónimos o antónimos, por lo que se recomienda estudiar y mirar en el diccionario para tener un vocabulario más amplio.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -
    Series numéricas - Series de letras : Psicotécnicos de razonamiento abstracto con series de números y series de letras, sucesiones, organizadas según un orden lógico dónde hay que encontrar dicho orden para hallar la respuesta correcta.
    1 - 2 - 3 - 4 -
    Problemas matemáticos : Ejercicios matemáticos con problemas resueltos y ejercicios de cálculo para hallar la solucion correcta al problema matemático.
    1 - 2 -
    Aptitud mecánica-palancas : Test de test aptitud mecanica, palancas, poleas... Con este test desarrollará su destreza y habilidaddes, su capacidad mecanica la cual es muy necesaria para superar procesos selectivos de empresas y pruebas para personal subalterno... .
    1 -
    Capacidad Administrativa : Test de capacidad o aptitud administrativa en los que se deben organizar palabras alfabeticamente, reconocer silabas que contiene una palabra y extraer significados y conceptos de textos escritos y enunciados.
    1 - 2 - 3 -
    Compresión lectura de textos : La compresión en la lectura de textos es un test consiste en leer un texto atentamente. Al finalizar la lectura deberá responder preguntas sobre el texto leído que determinarán cuál es su nivel de comprensión y retención.
    1 -
    Juegos de ingenio e inteligencia online: Juegos de ingenio y de inteligencia online- divertidos y muy utiles para entrenar su memoria y agilizar su mente
       - Juego Chino mahjong:: Mahjong chino online gratis; Divertido juego de solitario de origen chino muy adecuado para desarrollar la memoria. También llamado: mah-jongg-jongg- mahjongg- mijang- Shangai- Taipei- Morejongg- Mindjongg- Mahjong Solitaire
       - Juego de memoria Memory Game:: Juego de memoria de cartas- Para Jugar al Juego de Lógica 'Memory Game' para Desarrollar la memoria con en este adictivo juego online recordando cada una de las cartas que se van mostrando en el tablero.
       - Juego Mastermind:: Juego online de Mastermind en español mente maestra- un divertido juego que consiste en adivinar un código de colores- prueba a jugar a este juego grátis y divertido muy bueno para tener activa la mente o mejorar la memoria.
       - Simon dice online:: Juego simon dice gratis y online- para personas mayores para mantener activa la mente y retrasar los síntomas de alzhéimer- demencia senil o pérdida de la memoria.
       - Sudoku online grátis:: Sudoku online gratis- jugar online al famoso Juego mental del Sudoku en español gratis y online
       - Juego del ahorcado:: juego del ahorcado- desarrollar el ingenio- disfrute jugando a este juego mental tan divertido gratis y online
    Test de Personalidad: Test personalidad emocional- test de dibujos- que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección
       - Test de orientación vocacional:: Test de orientación profesional- para analizar el perfil profesional y test vocacional chaside en procesos selectivos o como test vocacionales universitarios, test de aptitudes y habilidades u orientarse en que carreras universitarias elegir.
       - Test de la fiesta online:: Test de la fiesta gratis y online mide en los procesos selectivos el equilibrio entre la extroversión y la capacidad de control- de un candidato a encontrar trabajo. Una pequeña prueba de psicología que ofrece un asesoramiento gratuito.
       - Test de resolución de conflictos:: Test de resolución de conflictos y mediación online y gratuito o test de kilmann, test de inteligencia emocional en las dinamicas de los procesos selectivos o en entrevistas de trabajo en la organizacion de la empresa.
       - Test de la persona con arma, interpretación:: test de la persona con arma, interpretacion del Test Gráfico en la evaluación Psicológica, ejemplos, consejos, tips del psicotecnico hombre con arma
       - Cuestionario sobre habitos de estudio:: Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y test de motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes- (aprender a aprender)…
       - Test hombre bajo la lluvia- test Arbol- Rorschach:: Test de psicología-personalidad- rorschach- hombre bajo la lluvia- test del arbol- test de dibujos- test persona con arma - hay que conocer estos test a la hora de enfrentarse a los test psicotecnicos para entrevistas de trabajo.
       - Personalidad tipo A - B:: Test de autoconocimiento de la personalidad Tipo A y B para conocer sus aptitudes dentro de una empresa y mejorar en los procesos de selección de personal- bancos- supermercados- multinacionales, entidades financieras ...
       - Test IPV- Personalidad del Vendedor:: ¿Soy un buen vendedor? Como funciona el Test de ventas IPV para vendedores, el test psicotécnico que utilizan las empresas de ventas para saber si eres un buen agente comercial. Test para vendedores.
       - Test de Allport- prueba psicométrica de valores:: Test de Allport- prueba psicométrica de valores- conocimientos- aptitudes- las metas y desarrollo personal y profesional que pretende alcanzar un candidato en los procesos de selección.
       - Test de Wartegg- como responder:: Test de wartegg- como responder e interpretación de los 8 dibujos de los test proyectivos de selección de personal- ¿En qué consiste y que debo dibujar en los 8 cuadros del test de Wartegg? ¿Cuales son las respuestas correctas o las soluciones?
       - Test de orientación de inteligencia para niños:: Test de aptitudes para niños y adolescentes para medir la inteligencia lingüística- inteligencia lógica y matemática- inteligencia espacial- inteligencia musical- inteligencia interpersonal- inteligencia intrapersonal…
       - Test de apercepción temática o interpretación:: El test de apercepción temática- T.A.T.- prueba proyectiva sobre aspectos de la personalidad del individuo con la técnica de la interpretación de imágenes- Puede ser una prueba de selección de personal.
       - Test de Rorschach para entrevistas laborales:: ¿Cómo responder el test de Rorschach?. La finalidad del test psicológico de las manchas de Rorschach es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas.
       - Test de Max Lüscher o test de los colores:: El test de Lüscher o test de personalidad de los colores es una prueba de tipo proyectivo- es decir- una prueba que trata de conocer nuestra personalidad. Hacer el test de los colores online
       - Test de Raven:: Test de Raven- encuentre la pieza faltante en una serie de figuras que se iran mostrando- al final del test se mostrarán los resultados y la puntuación.
    Test psicotécnicos en inglés: Test psicotecnicos en inglés para preparar oposiciones u ofertas de trabajos en el extranjero y acceder en grandes multinacionacionales dónde ya buscan tener habilidades en otros idiomas.
    Velocidad de lectura y comprensión de textos: Comprueba tu velocidad de lectura y tu nivel de comprensión de textos- aprende estrategias para leer más rápdiamente y mejorar la comprensión lectora con técnicas de estudio que harán que resumas tus apuntes al máximo. Leer más rápido es leer mejor.
    Test de memoria: Test de memoria online y grastis- consiste en memorizar parejas prácticando este tiño de test conseguirá mejorar su memoria y otras habilidades. Test psicotécnicos gratis- aumentar el coeficiente intelectual IQ.
       - Qué hacer para mejorar mi memoria:: Consejos para mejorar mi memoria, técnicas, alimentación y hábitos que ayudan a mantener la memoria, suplementos alimenticios que te ayudan a estudiar. definición de memoria, los tipos de memoria, suplementos alimenticios para mejorar la memoria,
       - Test de memoria visual:: test de memoria visual que le permitirá conocer su capacidad de memoria instantanea y online
       - Test memoria a corto plazo:: Test memoriza a corto plazo o memoria de trabajo- definición y ejemplos para aprender a manejar información más agilmente para desarrollar la memoria instantanea y evitar las perdidas de memoria.
       - Memorizar series de números:: Memorizar series de números online- Test para memorizar series de números gratis- podrás aprender a manejar información más agilmente desarrollando la memoria instantanea.
       - Test memorizar caras y nombres de personas:: Test para memorizar caras o rostros de personas y sus nombres gratis- podrás practicar a memorizar caras y nombres y mejorar la memoria a medio plazo
       - Test memorizar números:: Memorizar números online- Test para memorizar números gratis- podrás aprender a memorizar números. mejorar la memoria
       - Test memorizar palabras:: Memorizar palabras online- Test para memorizar palabras gratis- podrás aprender a memorizar palabras- numeros y potenciar la memoria
       - Test parejas de nombres:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
       - Test formar parejas:: Test para medir la capacidad de retención formando parejas- haya que conseguir memorizar las caras que se muestran para posteriormente recomponer las parejas.
    Test de legislación


    Muy Interesante
    Foro sobre Psicotécnicos: Foro español de psicotécnicos- para oposiciones de funcionarios de carrera y laboral o trabajos- Ejercito- Tropa y Marinería, cnp, para grandes empresas como Repsol- Carrefour- Fujitsu- consultorías- banca, saber con que nota entras en el ejercito.
    Renovar el carnet de conducir (Pruebas): Ayuda para renovar el carnet de conducir- Actualidad legislativa- pruebas médicas y psicológicas- en que consisten: Capacidad Visual- Capacidad Auditiva- Sistema locomotor- Sistema respiratorio y cardiovascular.
    Pruebas Psicométricas- definición- tipos...: Pruebas psicométricas de inteligencia, ejemplos, definición, clasificacion de psicometría, evaluaciones psicométricas... La Psicometría dentro de la Psicología, tips de los tipos de examenes psicometricos gratis en linea
    Consejos para Psicotécnicos: Consejos para enfrentarte con el éxito al test psicotécnico. Son una serie de tips que le servirán de gran ayuda para pasar examenes psicotecnicos y aprobar las oposicones que se esté preparando.
    Trucos para psicotécnicos: Trucos para pasar exámenes psicoténicos matemáticos- para hallar más rapidamente la solución de reglas de tres- probemas matemáticos de porcentajes- repartos proporcionales- variaciones- permutaciones- combinaciones...- que te permitiran
    Diccionario online: Busqueda en el Diccionario de la real academia de la lengua para Test psicotécnicos gratis- on-line
    Vocabulario para exámenes: Definiciones de palabras habituales en examenes con pruebas psicotécnicas de ortografía- sinónimos y antónimos…
    Reglas ortográficas y matemáticas: Reglas básicas de ortografía y matemáticas
       - Reglas de acentuación y uso de mayusculas: Reglas de acentuación- uso de la tilde- diptongos- triptongos- hiatos- uso de las mayusculas…
       - Reglas ortográficas (Errores ortográficos): Reglas básicas de ortografía que hay que dominar a la hora de afrontar con exito un test psicotécnico.
    Inteligencia: la inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia…
       - La Inteligencia emocional: Que es la inteligencia emocional y como entender las emocional emociones- inteligencias multiples...
       - La Inteligencia de los niños: La Inteligencia de los niños- La capacidad de aprendizaje de los niños y su desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida- La Educación Temprana y como estimular positivamente al niño...
       - Test de inteligenica CI: Test de inteligencia CI (coeficiente intelectual) gratis online sin sms- ¿Qué son los test de inteligencia CI? tipos test de inteligencia, tips sobre como realizar el examen oficial de IQ.
    Oposiciones a la Guardia Civil: Oposiciones a la Guardia Civil, como entrar en el cuerpo de la Guardia Civil, pruebas psicofísicas, temario, test psicotécnicos, estructura del cuerpo, escala de cabos y Guardias, Oficiales, Suboficiales...
       - Foro Guardia Civil: Foro para sobre oposiciones de la guardia civil dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente a aprobar las oposiciones de la guardia civil, comentar las pruebas físicas, la entrevista psicotécnica, experiencias personales…
       - Reconocimiento Medico, pruebas y exclusiones: Reconocimiento Médico para entrar en la Guardia Civil, motivos de exlusiones, Aptitud psicofísica, talla mínima, edad, peso máximo, malformaciones, tatuajes, alergias, drogas, diabéticos, tiroides, cicatrices…
       - Estructura y organización de la Guardia Civil: La Estructura de la Guardia Civil está formada por una Dirección General y una serie de Órganos de Apoyo y Colegiados.
       - Historia y principios de la Guardia Civil: Historia de la Guardia Civil, Principios, origen, Fundación de la Guardia Civil estos conceptos están dentro del temario que hay que estudiar para entrar en La Guardia Civil. Podrá Encontrar el temario resumido y podrá encontrar ayuda para opositar.
       - Formas de ingreso en la Guardia Civil: Como entrar en la Guardia Civil. Formas de ingreso, Carrera profesional, para opositar y formar parte del cuerpo de la Guardia Civil Superior de Oficiales, De Oficiales, Facultativa Superior, Facultativa Técnica, De Suboficiales, De Cabos y Guardias.
    Convocatorias para exámenes de oposiciones: Últimas convocatorias para exámenes de oposiciones y bolsas de trabajo de este año expuestas en esta web pueden ser consultadas en los siguientes diarios y boletines oficiales de la Comunidades Autónomas de España- Ayuntamientos y de la Unión Europea
    Anuncios vender y comprar temarios y test: Temario de oposiciones de segunda mano. Anuncios gratis donde vender y comprar temarios y test. Se ofrece la posibilidad de comprar a un precio más bajo algún libro, temario o test para preparar sus oposiciones y recuperar el dinero invertido.
    Ayuda para encontrar trabajo: Ayuda para encontrar ofertas de trabajo- aprenda donde buscar ofertas de trabajo- como vestir para la entrevista laboral y a responder a las preguntas de una entrevista de trabajo. Elaborar un curriculum y una carta de presentación adecuadas...
       - Pruebas de selección en supermercados: Consejos para afrontar procesos y pruebas de selección en supermercados tipo Mercadona- ahorramas- dia- carrefour- erosky- aldi y otras grandes empresas como Repsol- cepsa, El Corte Inglés, ...
       - Foro para encontrar ofertas de trabajo: foro para encontrar trabajo- dejen comentarios y tips para que se puedan ayudar mutuamente.
       - Entrevistas laborales: Ayuda para enfrentarse a las entrevistas laborales o entrevistas de selección y recursos humanos laborales
       - Buscar trabajo en España y en el extranjero: Ayuda para buscar trabajo en España y en el extranjero. Páginas web de búsqueda de empleo. Buscar empleo en el extranjero. Buscar trabajo en Alemania…
       - Cartas de presentación: Consejo sobre como hacer las cartas de presentación- ejemplos de cartas de presentación…
       - Curriculum vitae: Como es un curriculum vitae cv y como elaborar o formato del curriculum vitae- ejemplos y tipos de curriculum- y también consejos o tips de cómo hacer la fotografía en el curriculum.
    Técnicas de estudio: Consejos sobre técnicas de estudio para conseguir aprovechar la horas dedicadas al aprendizaje y administrar correctamente los tiempos de estuido- aprender a realizar esquemas- resumenes- subrayados...
       - Cómo hacer un comentario de texto crítico: Como hacer un comentario de texto crítico, Aprender a hacer comentarios de texto mediante esquemas y resumenes de diferentes ámbitos como filosofía, periodismo, humanismo, científicos...
       - Cuanto tardaré en estudiar un temario: Cuantas horas tengo que estudiar para aprobar, ¿Cómo calcular las horas que tardaré en estudiar un temario? el tiempo que tenemos que dedicar a un temario varia dependiendo de si es material impreso, el tamaño de la letra, si tiene fotos…
       - Aprender a hacer esquemas: Aprender a hacer esquemas y resumenes para estudiar. Con este metodo de subrayado de textos podrás sintetizar la materia de un examen y sobre todo podrás conseguir estudiar mejor.
       - Aplicar técnicas de estudio: Técnicas de estudio- como aplicar y planificar el estudio con un metodo completo para rentabilizar el estudio y mejorar el aprendizaje- consiguiendo aumentar las posibilidades de exito en la correcta preparación de un examen.
       - Rentabilizar el tiempo de estudio: Rentabilizar tiempo de estuido- técnicas y claves para aprovechar el tiempo de estudio y los descansos como estrategia en el aprendizaje.
    Orientación vocacional: Artículos sobre orientación vocacional que te ayudarán a elegir más correctamente tu carrera universitaria o a escoger una salida profesional adecuada según tus aptitudes y preferencias.
       - Mitos sobre las carreras y las profesiones: Mitos sobre las carreras universitarias y las profesiones- elegir carrera y profesión conociendo lo que la gente opina de ellas y el pensamiento en general de la sociedad: Se estudia mucho- carrera difícil- carrera facil...
       - Interés por los estudios y ocupación laboral: Interés por los estudios y por la ocupación laboral- hacer de lo que te gusta una profesión- consejos o tips sobre la elección de una salida profesional.
       - Elección de carrera universitaria- factores: Factores que influyen en la elección de una carrera universitaria- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
       - Buscar mi vocación académica y profesional: Buscar mi vocación académica y profesional- como elegir mi carrera universitaria o salida profesional más apropiado para mis capacidades y preferencias.
    El estrés: El estrés en la busqueda de empleo y en la preparación de exámenes y procesos de selección de personal
       - Qué es el estrés y como prevenir: "¿Qué es el estrés y en qué circunstancias se puede producir?, Factores que condicionan la respuesta de estrés. ¿Qué problemas puede ocasionar el estrés? Consejos de autocuidado para prevenir el estrés…
    Asertividad: Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Test de asertividad de Rathus: Test de asertividad de Rathus- cuanto asertivo soy- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Asertividad en la entrevista laboral: Asertividad en la entrevista laboral- Ejercicios prácticos. Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión.
       - Técnicas de comunicación asertiva: Técnicas de comunicación asertiva- Técnicas de Persuasión- Inteligencia emocional y habilidades personales- Test de Asertividad de Rathus- Técnicas de Persuasión- Ejercicios prácticos de asertividad en una entrevista laboral.
       - Lenguaje corporal en la entrevista laboral: Lenguaje corporal en la entrevista laboral- Las estrategias más utilizadas en la entrevista laboral- Rasgos que denotan Agresividad y pasividad. Inteligencia emocional y habilidades personales.


    Varios
    Enviar una pregunta para publicar en un test
    Comunicar errores
    Intercambio de enlaces
    Enlaces de interés
    ElAnfibio.com: Prevención de Riesgos Laborales, Curso de mecanografía gratis, unidades de medida y tabla de equivalencia, tips sobre economía domestica y muchas más cosas
    ArteAlicia.com: Cuadros al óleo online y retratos por encargo
    OposicionesTest.com: Test para oposiciones grátis, legislacion, constitución espaola, procedimiento administrativo, informática, enfermería...
    || www.psicotecnicostest.com || E-mail: info@psicotecnicostest.com || Nota legal ||




    Ir a ArteAlicia.com >>